BERENJENAS EN TEMPURA CON MIEL 

 

                                      (DEL BLOG DE PINTXOS)    

 

La receta es tan sencilla como cortar la berenjena como más os guste con o sin piel,  (yo no le quito la piel que en este caso era violeta y me gusta verla y no me molesta) y dejarla que se purgue con un poco de sal y leche hasta casi cubrir.

Yo las dejo unas 2 horas. Puede ser mas tiempo sin problemas. Se trata de que la leche junto con la sal, extraiga el sabor amargo que a veces tiene la berenjena.

Seguidamente sacamos la berenjena, la colocamos sobre papel absorbente y aquí se puede continuar de varias maneras. Simplemente enharinando y friendo en abundante aceite a unos 190º hasta que doren un poco, o como yo lo suelo hacer, que es pasando los trozos de berenejena por una tempura especial verduras (ahora mismo estoy usando tempura de Harinas Santa Rita porque tienen diferentes tempuras dependiendo del producto, verduras, pescado y tempura oriental). Procederemos de la misma manera, friendo en aceite a 190º hasta que doren. Esto es ya al gusto, a mi me gusta doradito, pero se puede dejar la tempura más ligera y más blanquecina.

Al final, un hilo de una miel de calidad si es muy espesa, ligeramente calentada para aligerar la densidad, ó como también me gusta, con miel de caña ó llamada también melaza de caña, más oscura y con un sabor muy característico.