BROCHETAS DE POLLO VILLEROY
BROCHETAS DE POLLO VILLEROY

                    BROCHETA POLLO VILLEROY 

 

 

                                       (DEL BLOG DE PINTXOS)

La receta tradicional de pechugas de pollo villeroy, son unas pechugas de pollo no muy finas cortadas que pasamos por la plancha y envolvemos en una bechamel espesita que la envuelva. Luego hay que pasar por huevo batido y pan rallado y freír.
Ingredientes:
- pechuga de pollo cortada en dados
- harina de trigo
- leche entera de botella
- aceite de oliva, mantequilla
- sal, pimienta
- pan rallado (he usado pan rallado japonés que se llama panko)
- aceite de oliva para freír

1. Saltear los cubos de pollo salpimentados. Cuando doren, sacar y reservar.
2. Preparar una bechamel. En una cazuela ponemos una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva. Añadimos unas 4 cucharadas colmadas de harina. Hacemos el roux y vamos añadiendo leche caliente y removiendo para que se vayan uniendo los ingredientes sin que nos salgan grumos. Las claves son hacer la bechamel con unas varillas, la leche caliente y añadir de poco en poco. Como truco extra, hemos añadido una cucharada de extracto de carne, que aportará sabor a la bechamel. Nos ha de quedar una bechamel espesita, aunque nosotros tendemos a dejarla más cremosa y preferimos dar un golpe de congelador a la masa para manejarla. Es de agradecer luego en textura como podéis ver en la foto superior, aunque sí más difícil de manipular.
3. Pinchamos un palo de brocheta en uno o dos cubos del pollo que teníamos ya hecho y lo envolvemos en la bechamel. Dejar en la nevera enfriar.
4. Rebozar primero con harina, huevo y pan rallado panko. Freír en abundante aceite de oliva muy caliente.