Costillar a la miel

 

Ingredientes:

1 kg. de costillas de cerdo carnosas

3-4 cucharadas soperas de miel

3-4 cucharadas soperas de kétchup

2 cucharadas de mostaza Don

Dijon

1/2 taza de tomate frito

2 cucharaditas de vinagre

2-3 cucharadas soperas de salsa de soja

4 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Estragón y romero

 

Elaboración:

Vamos a elaborar la salsa: En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dorar muy poco los ajos pelados y prensados y añadir el tomate frito, las cucharadas de miel, del vinagre, la salsa de soja el kétchup,  añadimos la mostaza de Don Dijon salpimentar al gusto. Dejar cocinar sin que llegue a hervir.

Remover bien y retirar del fuego.

Disponer el costillar en una fuente y cubrir con la salsa preparada. Tapar la fuente y dejar macerar la noche anterior. Al día siguiente, escurrir el costillar y colocarlo en una placa de horno, haciéndoles una pequeña incisión entre costilla y costilla al fin de que a la hora de servir se desprendan mejor. Asarlas en posición aire dándoles la vuelta de vez en cuando y regándolas con el jugo de la marinada. Estarán listas cuando estén doraditas y crujientes.

Servirlas inmediatamente rociadas con toda la salsa de la marinada bien caliente.

Puedes acompañarlas cuscús con patatas envueltas en aluminio en la misma bandeja que las costillas, con una ensalada de rúcala y hojas de roble que le da un color muy bonito y un toque fresco al plato y para los peques con unas patatas chips etc.

                                 06 Junio 2010 Marcelino Ortiz