TARTA DE SANTIAGO


Ingredientes

Para la masa:

 150 grs. de harina (en este caso especial yo use galleta tipo María molid y mantequilla)

150 grs. de azúcar

1 huevo

1 cdita de canela en polvo

Para el relleno:

 

450 grs. de azúcar

450 grs. de almendras

8 huevos

1 cdita de canela en polvo

mantequilla

ralladura de un limón

azúcar glas o lustre

1 vasito de vino dulce

Hacer la masa:

En un bol poner los huevos con la canela y el azúcar, agregar una cda de agua y batir. Incorporarla harina poco a poco en forma de lluvia y sin dejar de batir hasta obtener una masa fina.

Estira la masa con un rodillo dejándola muy fina, forrar un molde desmoldable de 30 a 35 cm de diámetro untar con mantequilla enharinarlo darles unos golpes para quitar el exceso de harina. Reservar.

Encender el horno y precalentar a 200ºC.

Hacer el relleno:

Picar las almendras en el molinillo hasta que queden molidas muy finas y reservar.

En un bol batir los huevos con el azúcar, agregar la ralladura de limón y la canela. Separa ½ taza de almendras molidas para decorar y el resto añadir a la mezcla de huevos. Verter la preparación sobre la tarta forrada con la masa y espolvorear con las almendras molidas que habíamos reservado.

Hornear hasta dora a 200ºC de temperatura. Sacar del horno y cuando se enfríe, espolvorear con azúcar glass y para decorar como la tradicional tarta de Santiago recortar en cartón la típica Cruz de Santiago y utilizar como molde para quede impresa al espolvorear con el azúcar.

 

También la podéis decorar a vuestro gusto como esta que hice a mi mujer para San Valentín. Usar esa creatividad que lleváis dentro y que aproveche.

Consejos.-Podeis darle un toque diferente haciendo la base con galleta molida y mantequilla

 

                                                                  Marcelino Ortiz