COCA MACHI  (DE NUECES)

 (Me llama así mi mujer como disminutivo de Marcelino)


Ingredientes:

 

12 huevos grandes

500 gr de Azúcar

800 gr de harina repostería

4 yogures naturales

2 limones

El zumo de un limón

325 cl. Aceite de girasol

45 gr levadura en polvo

200 gr nueces (Partidas groseramente)

30 medias nueces para adornar

 

Preparación:

 

Separamos las yemas de las claras un bol mediano para las claras y otro más grande para las yemas a las cuales les añadiremos el azúcar, con unas varillas batiremos hasta que los huevos blanqueen, seguidamente añadiremos los yogures con los limones rayados y el zumo de un limón.

 

Añadimos el aceite, y mezclamos pero sin batir, tamizamos la harina junto cona levadura la añadimos poco a poco y volvemos a mezclar.

 

Cogemos el bol de las claras y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal,añadiremos poco a poco las claras con la masa con movimientos envolventes de abajo arriba con las varillas para no destruir las burbujas de aire que hemos hecho al montar las claras.

 

Después añadimos las nueces y mezclamos suavemente.

 

Forraremos con papel de aluminio la bandeja del horno (si no tiene las paredes altas le podemos poner cartón de 8 cm de alto entre la bandeja y el papel) untamos con mantequilla, espolvoreamos con harina, quitamos el exceso de harina con unos golpes, vaciaremos la masa sobre la bandeja y adornamos con las 30 medias nueces (a lo largo 6 filas y al ancho 5 filas) introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 175º.

 

Durante 40 minutos aproximadamente, nunca abrir la puerta del horno pues la masa se nos bajaría, solo pasada la media hora para pinchar con aguja y comprobar el punto de cocción.

 

Si queremos un mejor adorno, saltearemos las nueces en una sarten con miel y las colocaremos sobre la Coca una vez la hallamos sacado del horno y colocada en su bandeja de servir.

 

Marcelino Ortiz